Ayer celebramos la primera edición de la carrera de la Platja de Pals en favor de la causa Corre por tus venas, impulsada por mi amigo Pablo Pluvinet y organizada por la Associació Turística de Pals. Un gran éxito de participación gracias a una voluntariosa organización que trabajó para que todos disfrutáramos de una jornada festiva que seguro será nueva referencia deportiva del verano ampurdanés.
Proactividad, trabajo en equipo, esfuerzo, generosidad, participación, amistad, celebración…todos conocemos muchas de las sensaciones y valores que van asociados a este tipo de pruebas y al deporte en general. Una recarga de energía colectiva a la que muchos nos sentimos atraídos aunque sólo sea una vez al año.
De todas las sensaciones e imágenes que nos quedan en la cámara y para el recuerdo yo me quedo particularmente con dos. Primero la de Biel y Xavi. Biel, que ya peinando canas se ha iniciado en este deporte y nos cuenta con orgullo las sensaciones de su primera maratón en Barcelona, ayuda por unos momentos a Xavi, atl

eta discapacitado que con su bici adaptada supera a muchos de nosotros en voluntad y espíritu de superación. Ver el esfuerzo solidario en otros hace que nos demos cuenta una vez más de que casi siempre es posible ir más allá de nuestros límites con la motivación adecuada y la ayuda de los nuestros. También me quedo con la imagen de los niños. La carrera para los más pequeños es el mejor ejemplo de sensaciones a flor de piel, de ilusión en la mirada, de reto, de dar lo mejor de cada uno y vivir al máximo la emoción de cada momento. Sensaciones que nunca con el tiempo deberíamos perder.
En la llegada nos espera un refrigerio, el cariño de los nuestros, premios para los mejores y regalos para los más afortunados. Una jornada memorable para todos los que la disfrutamos y una lección más de superación personal a cargo de aquellos personajes anónimos, grandes y pequeños, que nos inspiran con su esfuerzo a superar los mayores retos.

Joan Clotet

Humanista Digital // Digital Talent Innovation Coach · Advisor · Trainer · Speaker · Author / Committed with People Talent Innovation and #Positive change

Deja una respuesta